lunes. 29.04.2024

La teoría de que los gatos tienen siete vidas se ha vuelto a cumplir. Binx, un gato negro que vivía en el noveno piso del edificio que sufrió un derrumbe hace unas semanas en Miami, es uno de los supervivientes. 

Ha supuesto un rayo de esperanza para una de las familias afectadas por el trágico derrumbe en el bloque de edificios, que ha recuperado a su mascota. 

Un vecino de la zona, que alimenta a gatos cerca del edificio, encontró a Binx y lo llevó al refugio de animales ‘Kitty Campus’. Gina Nicole Vlasek, cofundadora del albergue, publicó en Facebook un vídeo del animal y el viernes un hombre se trasladó al lugar confirmando que era su gato. 

Danniella Levina Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade: “Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia doliente y pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”.

Certificó que los trabajadores siguen colocando trampas para capturar a los animales, que pudieran sobrevivir al fatal suceso, para devolverlos a sus familias. La cifra de fallecidos es de 86 y hay 43 personas, que podrían haber estado en sus casas aquella noche, siguen desaparecidas.

Binx, el gatito que ha sobrevivido al derrumbe de Miami y ha sido devuelto a su familia...