sábado. 27.04.2024

Los profesores son personas muy importantes en el crecimiento, aprendizaje y desarrollo personal de sus alumnos, hasta el punto de, en ocasiones, ser muy queridos por los mismos. Este bonito gesto de solidaridad de unos alumnos por su profesora ha dado la vuelta al mundo. Y es que estos alumnos de un colegio de Argentina, ante el robo de la bicicleta de su profesora, decidieron todos juntar sus ahorros para comprarle una nueva bicicleta.

Según informa el medio argentino, Todo Noticias, la profesora, llamada María Luján, sufrió el robo de su bicicleta con la que iba y volvía todos los días al centro para trabajar, en la propia puerta del colegio. La profesora ató la bici con su candado como hacía habitualmente y se marchó a dar clase a sus alumnos de primero y segundo. La sorpresa llegó cuando al terminar su jornada, vio que no tenía su transporte en el lugar donde lo dejó. 

Al día siguiente, María Luján le comentó el robo a uno de sus compañeros de manera anecdótica, al recibir la noticia, se lo comentaron a los alumnos que no dudaron un segundo en ponerse de acuerdo para tener un bonito gesto con su profesora. Los pequeños decidieron juntar todos sus ahorros para comprar una nueva bicicleta a su profesora, escribiéndole por WhatsApp para la entrega del regalo: "Feliz día seño Luján. Los alumnos de segundo A queremos hacerle un regalo muy especial. ¿Estás lista?".

Nada más recibir el mensaje, María Luján acudió rápido al patio del colegio donde sus compañeros de trabajo y alumnos le esperaban. Allí, la querida maestra vio su regalo: una bicicleta de color agua marina con la que podría acudir al colegio todas las mañanas a dar clase.

La profesora, llena de emoción no pudo contener sus lágrimas mientras estrenaba la bicicleta por el patio de la escuela mientras sus compañeros y alumnos le aplaudían. "Fue un momento inolvidable. Le agradezco a las familias el regalo. Pero por sobre todo a los chicos que pusieron plata de sus ahorros. Me desbordó la emoción. Algo amargo se transformó en un momento maravilloso de solidaridad", comentaba emocionada e ilusionada la profesora al medio de comunicación 'Todo Noticias'.

El bonito gesto de unos alumnos en Argentina: Robaron la bicicleta a su profesora y...