sábado. 27.04.2024

La Fontana di Trevi de Roma es la fuente de los deseos más famosa del mundo, donde arropado con su espectacular arte, miles de personas y turistas del mundo lanzan sus monedas para pedir su deseo esperando que se cumpla. Por suerte, estas monedas, lejos de lo que los más escépticos puedan pensar, si que cumplen deseos de una mejor vida para muchas personas.

Y es que todas las monedas lanzadas a la Fontana di Trevi serán destinadas a alimentar, comprar ropa y alojamiento para las personas más necesitadas de la ciudad de Roma. Esta bonita iniciativa es llevada a cabo por Caritas que, mediante la Iglesia Católica romana, estas ganancias para cumplir deseos se destinen a comedores sociales, refugios de personas sin hogar supermercados gratuitos y más iniciativas solidarias.

De esta gran cantidad de monedas, también se reserva una parte para el mantenimiento de un complejo, que se encuentra a las afueras de la capital italiana. Este, alberga una residencia de ancianos, un comedor y un gran consultorio dental para los habitantes de la ciudad que viven en situación de pobreza, y también podrán disfrutar de un servicio dental apropiado.

A pesar de que la Fontana di Trevi no cumpla directamente los sueños de aquellas personas que le dan la espalda y lanzan una moneda, si que indirectamente cumple su cometido, manteniendo la magia del mito, con la realidad de la solidaridad humana.

Cada moneda lanzada a la Fontana di Trevi ayudará a los pobres de la ciudad