lunes. 29.04.2024

En las últimas horas se ha generado un curioso e intenso debate en Twitter debido a un cartel colgado en la puerta de unos baños de un bar, en una publicación realizada por @SoyCamarero, un perfil dedicado a compartir todo tipo de contenido relacionado con el mundo de la hostelería y sus trabajadores, desde reseñas, hasta ofertas de empleo indignantes.

Ahora este usuario ha abierto la veda de un debate intenso mediante su última publicación en la red social del pajarito azul. En esta muestra un cartel colgado en los baños del bar, donde el dueño pone que le cobrará un euro a todo aquel que no sea cliente y quiera utilizar el cuarto de baño.

“Atención. Este establecimiento no permite usar los baños sin coste, o se consume o se paga 1 euro por persona”, se puede leer en un cartel bien grande de letras negras sobre fondo amarillo. “Debatamos sobre este cartel ¿A favor o en contra?”, escribe @SoyCamarero, abriendo el debate en redes de cientos de usuarios que han dado su opinión de la polémica iniciativa.

En estos comentarios, muchos explican que esta medida, a pesar de resultarnos rara, es algo que se da con frecuencia en países como Italia o Portugal, donde ya se paga por usar baños de donde no eres cliente. 

Por otro lado, los hay que dicen que les parece bien pagar pero que entonces esos baños deberían estar impolutos, algo que no siempre ocurre. También los hay que comentan que si hay una urgencia y siempre que sea con buenos modales pues no pasa nada por usar el urinario.

Cartel colgado en los baños de un bar genera revuelo en Twitter