Una joven llamada Marta López ha compartido en su cuenta de TikTok la inesperada historia de cómo descubrió que tenía cáncer mientras practicaba muay thai. Marta fue diagnosticada de Sarcoma de Edwin, un tipo de cáncer poco común, tras una serie de dolores persistentes que comenzaron con lo que parecía ser una lesión común durante un entrenamiento.
En su vídeo, Marta relata que todo comenzó cuando, durante una sesión de sparring, recibió una patada en la zona de las costillas que le causó cierto dolor. Aunque en un principio no le dio demasiada importancia, el dolor persistió y, tras varios días, comenzó a moverse hacia la espalda. "Fui a urgencias y me hicieron una radiografía, pero no salió nada. Me dieron algo para el dolor y me enviaron a casa", cuenta la joven.
Sin embargo, el dolor no desaparecía, y tras un mes de molestias que se intensificaban, Marta volvió a urgencias hasta en tres ocasiones, donde inicialmente le dijeron que tenía una fractura en la costilla. "Me dijeron que se estaba formando un callo en la fractura porque la costilla se estaba soldando mal", explica.
@martalopezr1 una patada que me salvó ❤️🩹 #mma #cancer #muaythai #sarcomadeewing #fyp #parati ♬ sonido original - martalopezr
Finalmente, la aparición de un pequeño bulto en la zona afectada encendió las alarmas. Tras realizarle una ecografía y, posteriormente, una resonancia y un TAC, los médicos decidieron hacerle una biopsia. Fue entonces cuando se confirmó el diagnóstico de Sarcoma de Edwin.
"Cuando me enteré, lo llevé un poco mal", confiesa Marta, pero asegura que con el tiempo ha ido asimilando la noticia y ahora está mucho más animada. "Todo va superbién, cada vez queda menos", comenta optimista, dejando claro que se enfrenta a la enfermedad con una actitud positiva.
El vídeo de Marta, además de relatar su experiencia, ha servido para concienciar a muchos sobre la importancia de escuchar al cuerpo y buscar una segunda opinión médica cuando algo no parece estar bien, aunque en principio pueda parecer un problema menor.