sábado. 13.07.2024

Un grupo de personas, con el apoyo de una cincuentena de vecinos, han agredido a tres jóvenes que huían después de un presunto intento de robo en una casa en el barrio del Bon Pastor de la ciudad de Barcelona, según han explicado este sábado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana recibió el aviso del tumulto hacia las 20.50 horas de este viernes, y movilizó a la calle de Arbeca de Barcelona agentes de "Protección de personas y bienes" (Arro) y de seguridad ciudadana.

Los hechos se han hecho virales en varios vídeos que han circulado por redes sociales, en los que aparecen tres jóvenes subidos en el tejado de una casa de una planta, con decenas de vecinos increpándolos, y varias personas persiguiendo y pegando a esos jóvenes en el mismo tejado.

En uno de los vídeos, se aprecia que una persona es empujada por otra desde el tejado hasta caer más dos metros hasta a la acera de la calle y es agredida por un grupo pese a los esfuerzos de los Mossos d'Esquadra para separar a los presentes.

Los agentes llevaron a las tres personas agredidas a comisaría, sin que tuvieran que recibir atención hospitalaria, y no consta ninguna denuncia ni de las personas agredidas ni de otras personas.

Una cincuentena de vecinos agreden a tres personas por presunto robo