martes. 30.04.2024

Hoy en día, la adquisición de una casa representa uno de los mayores desafíos para los jóvenes. Con el aumento constante del precio del alquiler y las estrictas condiciones de las hipotecas, independizarse se convierte en un logro al que pocos pueden acceder. Sin embargo, en el complicado panorama del mercado inmobiliario, algunos encuentran verdaderas gangas.

Tal es el caso de Yasmina Rakib Requena, una usuaria de TikTok que ha dejado asombrados a sus seguidores con su último video. Yasmina se ha convertido en propietaria de una espaciosa casa en un pueblo de Sicilia, Italia, ¡por solo un euro! Sin embargo, la realidad dista un poco de la fantasía.

"Me he hecho con una casa por un euro. Es antigua, de pueblo, y está para reformar, pero es importante entender que se vende por ese precio", explicó en su publicación mientras mostraba el interior de la vivienda.

@yasminarakibrequena Esta es la casa que compré por 1€ Yo también tengo ojos, no me digáis que está vieja y que necesita mucha reforma, ya lo sé. Aún así, para mí merecía la pena comprarla #casa1#housetour #reforma #casasbaratas #sicilia #mussomeli #oneeurohomes #casauneuro ♬ sonido original - Yasmina Rakib Requena

Como era de esperar por su bajo costo, la casa no se encuentra en las mejores condiciones, aunque su potencial es innegable. Con cuatro plantas, sótano y buhardilla, la propiedad es bastante espaciosa. Además, cuenta con dos entradas desde diferentes calles, lo que la hace aún más accesible. "Con vistas a la montaña, es bastante amplia, aunque necesita reformas. Las vistas son impresionantes", añadió.

Si bien la casa en sí le costó solo un euro, Yasmina tuvo que afrontar otros gastos adicionales. "Es cierto que se venden casas por un euro. La casa me costó eso, pero tuve que abonar 490 euros por gastos de gestión inmobiliaria y 2,500 euros al notario", destacó.

Aunque no está segura de si este tipo de prácticas se realizan en España, Yasmina no descarta la posibilidad. "El hecho de que no se haga o no se conozca en España no significa que no exista. Se venden casas así. Sé que suena sorprendente, pero es importante mantener la mente abierta", reflexionó.

Se compra una casa por un euro en Italia, pero con un gran inconveniente