jueves. 20.06.2024

Los bomberos del parque de Temple Fire, en Bristol (Inglaterra), tuvieron que acudir a la cantera de Yate después de que el perro cayera en ella.

El escuadrón de drones de la policía de Avon y Somerset ayudó a encontrar al perro y a transmitir imágenes a los equipos que se encontraban en lo alto del acantilado. Finalmente, un bombero fue izado con un arnés y descendido hasta la mitad de la ladera de la escarpada cantera para rescatar al cachorro varado.

Las imágenes captadas por el dron muestran al springer spaniel blanco y negro de 9 meses encaramado precariamente a un saliente escarpado, donde había caído tras caerse del sendero mientras daba un paseo nocturno con sus dueños.

Una foto de la escena muestra cómo el perro había caído al menos 9 metros, lo que obligó a los bomberos a emplear un gran sistema de cabrestante para ayudar a un trabajador de rescate a rapelar.

Afortunadamente, el perro sólo sufrió heridas leves con una pata rota.

El escuadrón de drones de la Policía de Avon y Somerset publicó un vídeo del incidente de abril en sus páginas sociales @AFRSTemple, diciendo.

"Mira cómo mueve la cola".

"Deseando al pequeño cachorro una rápida recuperación."

Consiguen rescatar a un perro que estaba enganchado en un acantilado