viernes. 19.04.2024

Daniela es una joven de 18 años que vivía hasta el momento junto a su familia en la localidad de Puerto Naos en La Palma, lugar que ha quedado en exclusión tras la catástrofe provocada por la erupción del volcán. Tras lo sucedido, su hogar quedó en pésimas condiciones sin ni siquiera suministros.

El sueño de Daniela es ser Guardia Civil, para lo que actualmente se está formando. Sin embargo, su visión es su mayor obstáculo puesto que tiene un problema de vista que le impide poder presentarse a las oposiciones del cuerpo. 

Una de las organizaciones que está teniendo un papel fundamental en la recuperación de la catástrofe del volcán es la ONG “World Central Kitchen” fundada en 2010 por el Chef español José Andrés, se encarga principalmente de distribuir comida en aquellas zonas del mundo que han sufrido un desastre natural. 

En esta ocasión, la organización está repartiendo 1.500 menús diarios. El gerente relata que "Nada más entrar en erupción el volcán nos vinimos a La Palma. Contactamos con el grupo Spar para ver si teníamos la posibilidad de que nos cedieran una cocina y nos proporcionaran alimentos, para poder ofrecer comidas con productos de la zona. Nos han prestado unas instalaciones en las que elaboran los caterings para los menús escolares, porque los colegios están cerrados”. Una vez elaborados los menús, se distribuyen en taxi hasta las direcciones de los afectados. 

World Central Kitchen ha ido más allá, y es que en cuanto se enteraron del problema de Daniela, el chef y fundador de la organización, contactó con ella mediante una videollamada y se comprometió a financiar su operación de la vista para que pudiese cumplir su sueño: ser Guardia Civil. Además, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Zaragoza, que se encontraban en La Palma para reforzar la ayuda, le hizo una visita a la joven y le entregaron algunos detalles. 

 

Daniela perdió todo por el volcán pero ahora podrá cumplir su sueño y curarse