sábado. 20.04.2024

En 2020, durante los meses de confinamiento, los perros se convirtieron en una gran compañía y apoyo para las familias españolas. Esto se ha reflejado en los datos recogidos por la Fundación Daina, perteneciente a la fundación de la Sociedad de Animales de Mataró, que afirman un descenso del 11,2% de animales abandonados.

Esta entidad ha acogido en el último año a unos 2.100 animales, de los que 1.018 han sido adoptados por una nueva familia. Esta cifra se mantiene en relación a los anteriores años, con la diferencia de que en 2020 se suspendieron las visitas presenciales a causa de la pandemia.

Gracias a los meses de confinamiento, las familias han podido pasar más tiempo con sus mascotas y estas se han adaptado mejor a sus hogares. Esto ha influido en la cifra de animales devueltos a las protectoras, que ha caído en un 22,5% respecto al año anterior.

Por otro lado, la Fundación Daina ha detectado también que las entradas de animales en la protectora por decomisas o asuntos sociales, ha aumentado notablemente de 59 animales en 2019 a 140 en 2020, cifras que demuestran la necesidad por parte de las familias de reforzar el acompañamiento y los cuidados a sus mascotas.

Tanto Fundación Daina como varias protectoras de todo el país han puesto en marcha la cita previa y la adopción en línea para ofrecer un funcionamiento adaptado a la crisis de coronavirus.

Desciende un 11,2% la cifra de animales abandonados en 2020 respecto al año anterior