sábado. 01.10.2022

Scott Gordon se ha convertido en uno de los 1.800 pacientes anónimos que cada año atiende al doctor Pedro Cavadas, uno de los mejores cirujanos del mundo en reconstrucciones. Según palabras de Scott: "Quería que me operara porque es el mejor", avanza el Diario ABC en un reportaje.

Este domingo Scott volverá a correr un triatlón, hecho que daba por imposible tras haber sufrido un atropello mientras practicaba el ciclismo. Iba por la N-332 entre Denia y Olivera cuando un coche le atropelló y le provocó múltiples fracturas en las extremidades y mandíbula.

La pierna izquierda, resultado de las operaciones, se le quedó 7 centímetros más corta que la izquierda por lo que nunca podría volver a andar o correr con normalidad.

La conductora que lo atropelló dio positivo en alcohol y drogas, por lo que fue juzgada aunque eso no curó las heridas y secuelas de Scott.

Afortunadamente el Doctor Pedro Cavadas dio una solución a este deportista, ya que una de las intervenciones, que duró siete horas, Pedro Cavadas empleó una técnica quirúrgica del injerto de peroné vascularizado, en la que el cirujano extrajo tejidos y cartílago del peroné de la pierna sana y se los injertó en el fémur dañado. 

Ahí fue cuando Scott comenzó a ver la luz al final del túnel y su recuperación para volver a ser la persona de antes.

El Doctor Cavadas obró de nuevo un milagro, dándole la oportunidad a un atleta de volver a practicar deporte

Comentarios