martes. 31.01.2023

Donaron un órgano a su hija y él dona un riñón a sus 70 años

Afron Jones, un galés que donó un riñón a una persona extraña después de que otra persona donase a su propia hija un riñón

 Cortesía de la familia Jones
Cortesía de la familia Jones

Se trata de una historia de valentía y agradecimiento a la vida. La hija de Afron, Seren, debido a una enfermedad tuvieron que extirparle los dos riñones. Su padre se ofreció voluntario como donante pero no eran compatibles lo que provocó que Seren estuviese conectada a una máquina de diálisis durante 10 horas por la noche.

Todos sabemos que sin un riñón se puede vivir perfectamente teniendo sus respectivas precauciones pero llevando una vida normal como cualquier otra persona, pero la cosa se complica cuando no tienes ni uno ni otro, por lo que es necesario recurrir a entrar en la lista de espera y que alguien done un riñón. Al final todo salió victorioso para Seren, su padre recibió el pasado abril de 2022 la llamada de que había alguien compatible para ella y como ella misma dijo "Sin el riñón, posiblemente no estaría viva hoy" a sus 19 años.

Pues bien, el padre de Seren se puso a investigar y dio con la clave de que con un solo riñón se podía vivir perfectamente y sin dudarlo ni un segundo permaneció en la lista por si alguna persona necesitase de su ayuda así como su hija la necesitó en su momento. Al final su buen acto de quedarse en la lista de donantes, hizo que salvase una vida a sus 70 años, así como alguien hizo con su hija. 

Le devolvió a la vida lo que una vez ésta le dio a él.

 

Comentarios