viernes. 29.03.2024

Cuando uno trata con elefantes, todo se vuelve un poco más grande, un poco más extremo, como en este video cuando dos veterinarios administran RCP saltando arriba y abajo sobre las costillas del animal como un rebote lunar.

De manera similar, Chhouk, un elefante asiático de 11 años que vive en la organización de conservación Wildlife Alliance en Camboya, camina con un pie protésico de 44 libras hecho con llantas de automóviles recicladas y correas de grúas.

El pie de Chhouk tuvo que ser amputado después de que quedara atrapado en la trampa de un cazador furtivo, pero gracias a unos $ 1,450 en fondos cada año del Paradise Wildlife Park en el Reino Unido, el animal de varias toneladas recibe una nueva prótesis cada 6 meses, lo que le permite caminar, nadar e incluso correr sin dificultad.

“El nivel de atención que recibe es brillante y ahora tiene una gran vida. No hay mejor sentimiento”, dijo Cam Whitnall, de 27 años, de Inglaterra, quien dirige Paradise Wildlife Park y Big Cat Sanctuary con su familia.

“Debido a que todavía está creciendo, necesita reemplazarse con frecuencia y hemos estado enviando pagos para cubrir eso. Están hechos de goma reciclada y un poco de velcro para amarrarlo”, dijo. “Pesan alrededor de 20 kg (44 libras) y de hecho conseguimos que nos enviaran uno y actualmente está en mi oficina”.

Recientemente, Cam visitó Wildlife Alliance en Camboya y descubrió que todo el montaje de Chhouk era excepcional. Los cuidadores usan un pequeño artilugio para aislar su pierna con el fin de colocar la prótesis, pero como muestra un video tomado por Cam, Chhouk ayuda en el proceso como si fuera un ser humano poniéndose un zapato.

Sin embargo, todavía es recompensado al final con un coco grande y jugoso.