sábado. 27.04.2024

A veces no hay límites para lo que una persona puede hacer por su familia, y en el caso de una enfermera de la UCIN parece que eso también fue cierto para una de sus pacientes.

La enfermera Katrina Mullen atendió a una adolescente de 14 años, madre de trillizos prematuros, llamada Shariya Small. Temía que los tres bebés fueran enviados a una familia de acogida, dada la situación económica y familiar de Small.

"Estoy muy familiarizada con lo aterrador que es estar embarazada a una edad tan temprana", le dijo Mullen a Small, según el reportaje del Washington Post sobre la historia. "Si necesitas algo, si necesitas hablar, estoy aquí".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Katrina Mullen (@kat_mullen23)

De hecho, la propia Mullen fue madre adolescente y se quedó embarazada por primera vez a los 16 años. Hoy es madre soltera de cinco niños. Los tres bebés de Small permanecieron en el Community Hospital North de Indianápolis un total de cinco meses antes de recibir el alta, tiempo durante el cual Small y Mullen estrecharon sus lazos.

Small siguió llamando a Mullen en momentos de estrés por la crianza de los niños cuando se fue a casa de su tía, la única persona cuya puerta estaba abierta. Un viaje a su casa mostró a Mullen el lado económico del estrés, ya que todos los niños tenían un corralito y un único moisés para compartir entre ellos.

Entonces llegó la llamada que Mullen temía: los Servicios de Protección de Menores notificaron que Small y sus hijos serían separados y puestos en acogida. Así que Mullen actuó con rapidez.

"Ni siquiera lo pensé bien", dijo Mullen. "Todos en mi vida pensaban que estaba loca, y probablemente lo estaba en ese momento, pero no podía dejar que la separaran de ellos". Lo que no pensó fue la decisión de acoger, y luego incluso adoptar, a Small y a sus tres hijos.

Los buenos deseos se han volcado en la nueva e inmensa familia de 9 miembros, y un GoFundMe creado por Mullen para recaudar dinero para un "colchón financiero" ha acumulado más de 80.000 dólares.

"Estamos abrumados y rebosantes de alegría por todo el amor, las amables palabras y los ánimos que están lloviendo sobre nuestra familia", escribió Mullen en una actualización. "Mi mamá ❤️ explota cada día".

Una enfermera adopta a una madre de 14 años con trillizos para no separarse