sábado. 27.04.2024

Mientras visitaba su hogar de la infancia, el ex Campeón Peso Pesado de la UFC y miembro del Salón de la Fama, Mark Coleman, fue despertado por su querido perro Hammer a las 4:00 a.m. mientras la casa era consumida por el fuego.

Cambiando su metafórico cinturón de campeón por una capa, Coleman logró correr a través de la casa en llamas y salvar a sus padres ancianos antes de sucumbir a la inhalación de humo.

Apresuradamente llevado al hospital, él "luchó por su vida" hasta que pudo volver a respirar por sí mismo tres días después.

"Tuve que tomar una decisión", dijo Coleman sobre el incendio de la casa desde su cama de hospital. "¡Ya era horrible! ¡No podía respirar!"

"Soy el hombre más feliz del mundo. ¡Juro por Dios que soy tan afortunado! ¡No puedo creer que mis padres estén vivos!" dijo con lágrimas en los ojos, después de que sus hijas pudieran verlo por primera vez.

Trágicamente, Hammer pereció en el incendio, el mismo destino que casi le sobreviene a Coleman, quien sufrió lo peor del humo cuando volvió a entrar para intentar rescatar a su amado Rottweiler.

Las hijas adultas del ex campeón, McKenzie y Morgan, tomaron una licencia no remunerada para ayudar a Coleman a recuperarse, y establecieron un GoFundMe para pagar su recuperación y ayudar a sus padres, quienes perdieron todo en el incendio. En el momento de la publicación, se habían recaudado $127,000 de amigos, familiares y fanáticos por igual.

"Ayer mi papá fue dado de alta del Hospital St. Vincent en Toledo, donde pensaron que estaba lo suficientemente estable para volver a casa", escribió McKenzie en una actualización del 16 de marzo.

"Estuvimos en casa en Columbus solo por una hora cuando comenzó a sentir entumecimiento en los brazos y dolor en el pecho. Mi hermana, Morgan, y yo lo llevamos de regreso al hospital donde determinaron que ha desarrollado neumonía. A pesar de todo esto, sigue siendo el mismo positivo, animado y enérgico de siempre, tal como pueden imaginar..."

"Quiere agradecerles a todos por el apoyo y el amor que le han brindado, a él y a nosotros durante este tiempo extremadamente difícil."

Para aquellos interesados, Mark Coleman fue el campeón del torneo UFC 10 y 11, y el primer campeón Peso Pesado de la organización.

En el UFC 82, fue incluido en el Salón de la Fama de la UFC por ser el primer competidor en usar la lucha libre estilo americano para dominar a sus oponentes, y mostrar a los artistas marciales de todo el mundo que si no puedes defenderte de ser derribado al suelo, no tienes ninguna oportunidad entre los mejores luchadores del mundo.

En la última actualización, Coleman, frustrado pero de buen humor por su hospitalización repetida, dijo "¡Tengo que entrenar pero no me dejan salir de la cama!"

Ex campeón peso pesado de la UFC salva a sus padres de un incendio en casa