viernes. 19.04.2024

Una mujer finalmente conoció a su padre perdido, un hombre que ni siquiera sabía que ella existía, gracias a un detective aficionado que conoció en Facebook.

Adrieanna Tyler pensó que conocía a su padre hasta los 13 años, cuando lo escuchó referirse a ella como su hijastra. Desde entonces, quiso saber quién era su padre biológico, pero nunca pudo averiguar nada sobre él.

Ahora, una madre de 33 años casada con un camionero en Pittsburgh, Pensilvania, recordó: “Estaba desesperada por encontrar a mi verdadero padre; siempre me importó”.

Ella comenzó la búsqueda nuevamente este año al pedir un kit de prueba de ADN y pidió ayuda a extraños que manejan un grupo de Facebook donde las personas ayudan a extraños a unirse con parientes perdidos de hace mucho tiempo.

“Esta maravillosa dama llamada Suzanne en el grupo me ayudó a construir mi árbol genealógico y después de hacer otra prueba de ADN encontramos a mi tía”

Localizaron a su tía de 47 años, Kathie Johnson, y desde allí encontraron a su padre biológico, un oficial de policía que vivía a 1,000 millas de distancia en Florida.

“¡Dijo que me pondría en contacto con mi papá y estaba tan nerviosa! ¿Cómo llamas a alguien y le preguntas '¿eres mi papá?'"

Adrieanna le dijo que Joseph Frank "no tenía idea de que ella había nacido" y estaba encantada de saber que no solo tenía otra hija, sino también dos nietos pequeños.

“Cuando se enteró de mí, estaba muy emocionado y fue un gran alivio. Me sentí tan vulnerable antes, en caso de que él no quisiera tener nada que ver conmigo”

Después de pasar el mes siguiente enviándose mensajes de texto y videollamadas todos los días para conocerse, Joseph viajó de Florida a Pensilvania para poder conocerse en persona por primera vez. Se conocieron la semana pasada en un festival local cerca de su casa y ahora ya están planeando unas vacaciones familiares. Durante el emotivo encuentro, disfrutaron de la pizza y ella también descubrió que tiene dos medias hermanas que tienen más o menos su edad.

“Nos unimos de inmediato y finalmente siento que puedo comenzar a sanar ahora. Todo terminó exactamente como se suponía que debía hacerlo”

Papá Joseph estuvo de acuerdo: “Ha sido bastante sorprendente. Dios trabaja de maneras misteriosas. En el momento en que Adrieanna llegó a mi vida, estaba pasando por una ruptura difícil y realmente lo necesitaba. Esa parte de mi corazón se llenó de nuevo cuando me enteré de mi hija”.

Joseph recordó haber tenido una "aventura de verano" con la madre de Adrieanna en los años 80 mientras trabajaba en la granja de su tío. Se hicieron cercanos pero nunca volvieron a hablar, según Joseph, quien dice que no sabía que ella alguna vez esperaba un bebé.

Joseph se quedó con la familia durante tres días, y Adrieanna lo describió como “una experiencia surrealista”. Joseph agregó: “Al principio ambos estábamos un poco nerviosos, pero nos acomodamos muy rápido y nos dimos cuenta de que somos similares en muchos aspectos. Fue genial conocer a mis nietos [Maximus, 4 y Preslee, 2]. Lo tomamos con calma, pero cuando me fui estaban tristes de verme partir. Es muy emocionante comenzar a planificar nuestras futuras vidas juntos”.

Adrieanna dijo: “Seguía pensando que hay un hombre por ahí que merece saber que tiene dos nietos. No quería morir sabiendo que no lo había intentado”.

“Siento que finalmente puedo comenzar a sanar ahora. No me pregunto por qué no me quería, cuando todo este tiempo fue porque ni siquiera sabía que yo existía”.

Un extraño en Facebook que unió a una hija con su padre perdido