martes. 16.07.2024

Eliane Martins do Prado explica que vio al hombre sentado en el banco de al lado de su peluquería con las manos y la barba desaliñada. Entonces, sin conocerle de nada decidió regalarle ese cambio de aspecto. No es la primera vez que esta mujer ayuda a indigentes con su imagen e higiene, pero sí es la primera vez que lo muestra en redes sociales y se hace viral. 

 

Eli hizo todo sin conocer que el joven, originario de Granada, hacía más de un año que llevaba sin contactar con su familia. 

La hermana del mendigo al que ayudó esta mujer de forma altruista, encontró el video en las redes sociales y se puso en contacto con ella para darle las gracias por su gesto desinteresado. Que le devolviera a Ismael el aspecto que tenía, fue clave para que su familia pudiese reconocerle. 

Eliane contó detalles de la conversación a profesionales de La Voz de Galicia,  “Me comentó que es buena persona, pero con algunos problemas psicológicos y que hace más de un año que no sabían de él”. 

“Me dijo que antes de desplazarse hasta aquí quieren hablar con él para ver cuáles son sus intenciones”, añade. “Dice que son una familia con pocos recursos, pero les gustaría que el chico volviese a casa para Navidad”, cuenta la peluquera, quien está intentando localizar a Ismael. Sabe que vaga por la zona, pero no se lo ha vuelto a encontrar desde que lo ayudó. 

La intención de Eliane es volver a contactar con Ismael para que recupere los lazos con su familia y vuelva a casa por Navidad. 

La familia del indigente recalca que el cambio "fue clave para reconocerlo”