domingo. 28.04.2024

Todos conocemos esta situación: después de una pelea con un ser querido, estamos ansiosos por arreglar las cosas. Una idea tentadora es evitar conversaciones incómodas seleccionando y enviando un exquisito ramo de flores que signifique "lo siento profundamente". En cuanto a flores a domicilio Barcelona es la mejor ciudad donde puede encontrar un arreglo ideal que lo diga todo sin palabras. Para ello, utilice el servicio Flowwow; pero antes, echemos un vistazo a los icónicos ejemplares que hablan de arrepentimiento.

Las mejores flores de disculpa para la pareja

Cuando pidas disculpas a tu pareja, presta atención a varios factores:

Elige un color que se traduzca como "perdóname

Según los expertos en psicología del color, los ramos vibrantes y los tonos intensos pueden resultar irritantes, lo que los convierte en una mala elección a la hora de expresar remordimiento. El tono rosa significa romanticismo y alegría, por lo que no puede mostrar plenamente la sinceridad de tus experiencias. Las flores de color rojo vivo, sinónimos conocidos de pasión, podrían provocar furia; un destinatario angustiado difícilmente estaría dispuesto a considerar el romanticismo.

Por eso, los siguientes tonos son una elección ganadora:

  • Blanco: símbolo de sinceridad, franqueza y pureza.
  • Azul: el gesto de la reconciliación, los lazos profundos y la fidelidad.
  • Amarillo: signo de amabilidad, alegría y calidez. En algunas culturas, las flores amarillas brillantes significan "separación", así que elija tonos amarillos claros cuando pida perdón.
  • Rosa melocotón: la representación del cuidado y la empatía.

No te pases con el diseño

Un ramo sencillo y clásico, de forma redondeada o alargada, es ideal para una disculpa. Procura no elegir ramos asimétricos ni composiciones extremadamente sofisticadas; es mejor dejarlas para cuando la relación entre tú y tu amada se haya restablecido.

Un arreglo floral en un sobre, caja o sombrerera es una alternativa creativa. Estos regalos no requieren un jarrón apropiado; ya contienen espuma floral para mantener la longevidad de un ramo.

Considera el coste

Un ramo lujoso podría considerarse un soborno, que obliga o incluso fuerza al destinatario a conceder el perdón. Sin embargo, las flores populares baratas, como los crisantemos, pueden parecer superficiales y poco convincentes. Por eso, limítate a las categorías de precio medio para evitar malentendidos.

Rosas: Amor incondicional, cariño y afecto
Si no estás seguro de qué flores calentarían definitivamente el corazón de tu ser querido si se produjera una dura pelea, opta por las rosas. Una idea icónica y versátil es un ramo único de rosas blancas, crema, amarillo claro o rosa. Un ramo así demuestra un sincero arrepentimiento y la disposición a enmendar las cosas.

Lirios: Humildad y verdadera devoción

Los lirios blancos significan admiración y expresan un profundo enamoramiento de las virtudes del destinatario. Un ramo de este tipo sugiere un profundo pesar por la desagradable situación, apuntando hacia la disposición a permanecer fiel a su pareja.

Flores de primavera: Nuevos comienzos, paz y perdón

Cualquier flor de primavera es una opción inmejorable para corregir errores, ya que significan nuevos comienzos en la vida. Regalar este tipo de arreglos lleva tu relación a un nuevo nivel de intimidad y respeto. Para un ramo de flores de primavera, considere estas variedades:

  • Jacintos: ejemplares azules que enternecen el corazón, símbolos de la paz eterna, el fin de todas las peleas y problemas. Aunque son apropiados para un ser querido, también se convierten en sorpresas especiales para amigos y parientes cercanos.
  • Tulipanes: las variedades blancas son óptimas para pedir disculpas y transmitir un sincero arrepentimiento. Los morados expresan tu disposición a comprender sus deseos y aspiraciones.
  • Lirios del valle: la mejor elección para tender una rama de olivo. Ofrécete a olvidar todos los agravios del pasado y empieza de cero enviando un impresionante arreglo con estos especímenes.

Para pedir perdón a un novio, piensa en las orquídeas

Sí, las chicas no son las únicas que pueden alegrarse de ver un precioso arreglo floral después de una disputa emocional. Cuando estés ansiosa por comprar un ramo impresionante para tu novio en reconciliación, echa un vistazo a estas tres variedades:

  • Irises: flores puramente masculinas, que sirven como emblema que reconoce la fuerza y el coraje.
  • Anturios: símbolos del poder y el atractivo masculinos, que sirven para hacer cumplidos espectaculares cuando llega el momento de declarar tus sentimientos románticos hacia él.
  • Orquídeas: flores para comunicar admiración y ganas de acercarse a tu amado. Para los hombres, elige tonos de orquídea más oscuros: morado, amarillo oscuro o atigrado.

Rosas Amarillas: Las mejores flores para disculparse con un amigo

En el romanticismo, el color amarillo es difícil de usar, pero pedir disculpas a un verdadero amigo requiere un ramo de rosas de un vivo tono amarillo. Estas flores se consideran un signo de profundos lazos de amistad, respeto y alegría; seguro que sorprenderán a quien las reciba y le levantarán el ánimo incluso después de una fuerte disputa.
 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Son apropiadas las flores para una disculpa?

Por supuesto. Si le resulta difícil y le da miedo pedir perdón, un ramo de flores puede ayudarle a expresar su arrepentimiento y su deseo de empezar de nuevo.

¿Cómo se confiesa con flores?

Cada flor y cada tono tienen su propio significado. Sin embargo, no hace falta descifrarlo: basta con encargar un envío de flores y pedir al florista que adjunte una tarjeta con un mensaje sencillo y sincero para el destinatario.

¿Qué debo escribir en una tarjeta para un ramo de disculpas?

Por lo general, en una postal sólo se escribe una palabra: "Lo siento", para que su ser querido entienda lo sucedido y acepte su expresión de arrepentimiento. No obstante, no dude en dar rienda suelta a su creatividad y utilizar ideas originales para la tarjeta de disculpa.

¿Qué decir al regalar un ramo de flores?

Cuando entregue las flores en persona, incluya un breve discurso emotivo: un deseo de perdón o una confesión sincera de su pena. La única persona que puede transmitir correctamente su arrepentimiento eres tú, después de lo cual corresponde al destinatario enmendarse. Así que haz todo lo posible por hablar con el corazón y seguro que arreglas las cosas.

¿Cuál es el mejor regalo para decir "lo siento"?

Cada ocasión requiere una elección única basada en la gravedad de la disputa y lo estresante que haya sido para la persona. Piensa en un regalo que sin duda alegrará a tu ser querido y le ayudará a perdonar y olvidar.

Flores para pedir perdón: ¿Qué flores son las mejores para pedir perdón?