jueves. 28.03.2024

El pasado día 4 el centro acogió el nacimiento del oraguntán de Borneo, la única cría nacida dentro del programa de conservación europeo de orangutanes en el último año.

En el último año nació Ekan, un gorila occidental de llanura, Saba, un oraguntán de Borneo o la cría de gibón de mejillas doradas. Y aunque la naturaleza es impredecible, el pasado 4, Suli, la hermana de oraguntán de Borneo que vive en Fuengirola sorprendió a todo el equipo y a los visitantes, ya que tuvo a su bebé a plena luz de día. La madre y la cría se encuentran en perfecto estado, Suli ya fue mamá en 2016.

Es la única cría que ha nacido en Europa en el programa de conservación europeo de la especia en el último año, esto es un hecho muy importante ya que la especia está muy amenazada.

La dedicación de los equipos de zoología y veterinaria son determinantes para que las especies amenazadas puedan seguir sobreviviendo y reproduciéndose. Estos programas permiten que las especies en extinción se hagan conocidas y las entidades puedan invertir en sus recursos para trabajar en su conservación. Los equipos vigilan a la madre y a la cría día y noche, pero no intervienen salvo que haya algún signo de abandono o enfermedad, para que así se vayan adaptando solos.