jueves. 28.03.2024

La Fundación CNSE ha creado el club de lectura TeCuento, primer club de lectura infantil especialmente dirigido a niñas y niños sordos y sus familias. Esta iniciativa pretende facilitar su acceso a la lectura a través de la elaboración y difusión de recursos en lengua de signos. La entidad recibió en 2011 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura por promover el hábito lector entre las personas sordas.

El club de lectura TeCuento incluye una biblioteca virtual con más de 20 títulos a los que se puede acceder a través de la página web y la aplicación móvil del lector digital TeCuento, valedor del premio Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad en el año 2018.

Las incorporaciones más recientes a dicha biblioteca bilingüe disponible en lengua de signos y castellano han sido 'La historia de Laura' de Sofía Czalbowki, y 'Camila y el abuelo pastelero' de Marisa López Soria.

Asimismo, este club organiza periódicamente sesiones en streaming totalmente accesibles en lengua de signos española, lengua oral y subtitulado, que permiten la interacción entre las y los participantes y su acercamiento a la lectura a través de talleres, actividades de comprensión lectora y juegos. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.