viernes. 19.04.2024

Gwen, la pequeña con parálisis cerebral que vendió limonadas para recaudar fondos y construir un parque inclusivo

A Gwen Ciccozzi le gusta jugar en el parque, como a cualquier niño de su edad. Pero a Gwen le importa que ese sitio de recreo y diversión sea un sitio inclusivo para todos, una pasión que le hizo lanzarse a montar su propio puesto de limonada para recaudar dinero para recaudar uno en su propia ciudad.

 Gwen Ciccozzi. Youtube
Gwen Ciccozzi. Youtube

Gwen siendo aun un feto, sufrió un accidente cerebro vascular perinatal en el útero y desde entonces tiene parálisis cerebral y función limitada en el lado derecho de su cuerpo.

Por sus diferencias, a Gwen le resulta complicado disfrutar en el parque de su ciudad, Brunswick, ella y su madre a menudo tienen que ir a otro patio a 20 minutos de distancia, en el que sí que puede jugar tranquilamente ya que es inclusivo.

“Es complicado porque queremos poder correr y llevar al patio a Gwen”, dijo Ciccozzi a la Gazette. “Está en esa etapa en la que puede ir a un típico parque, pero no puede disfrutarlo tanto porque no hay mucho que pueda hacer con una mano funcional".

Cuando Leann Alerio propuso el primer parque inclusivo de la ciudad el año pasado, Gwen se apresuró a participar ayudando a recaudar dinero para poder financiarlo.

La idea del puesto de limonada de su hija, llamado Gwennie Penny’s Lemonade, comenzó cuando se encontraron una bolsa de limones en su frigorífico y debían de usarse o se pondrían malos, y a partir de ahí la idea fue creciendo hasta hacerse realidad.

Se sentía abrumada con la generosidad de la comunidad, recaudaron tanto dinero, que cuando lo contaron en casa, la mamá de Gwen le dijo que era demasiado dinero, que si quería quedárselo o donar parte de él e inmediatamente Gwen respondió que iría destinado al parque.

 

Gwen, la pequeña con parálisis cerebral que vendió limonadas para recaudar fondos y...