sábado. 27.04.2024

La Semana Santa en Andalucía es un momento muy especial, ¿verdad? El aroma a incienso, los balcones llenos de colores de las cofradías y, si el tiempo lo permite, los pasos que recorren las calles como cada año. Y sí, ¡también los animales quieren formar parte de la fiesta!

En Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, hay un vecino que ha ideado una forma genial para que sus mascotas disfruten de la procesión del Cristo como cualquier otro vecino. ¿Cómo? ¡Con un toque de ingenio!

Resulta que ha instalado dos pequeñas ventanas en la decoración de su balcón para que sus animalitos puedan asomar la cabeza y ver qué está pasando afuera. Y claro, cuando otro vecino descubrió esta genialidad, ¡no pudo evitar grabarlo todo y subirlo a TikTok!

@jesusvicor #semanasanta #andalucia #cadiz #sanlucardebarrameda #perros #gracioso #viral ♬ sonido original - Jesús Vicor

En el video, se puede escuchar a la persona que graba decir: "¿Qué pasa, amigo? Hoy llueve, así que no saldrá ningún paso". Los animales miraban con curiosidad, como si estuvieran esperando ansiosos a ver si la cofradía finalmente saldría o no. "Sois adorables", decía el hombre con una sonrisa.

Y para dejarlo bien claro, añadió: "Esto no es ni Sevilla, ni Cádiz Capital, ni Córdoba. Esto es Sanlúcar de Barrameda, ¡y vaya que sí!" Pero bueno, por mucho que los animalitos quisieran, debido al mal tiempo, al final ni la Borriquita ni La Santa Cena ni El Huerto pudieron salir a hacer su recorrido. ¡Una verdadera lástima!

Hace agujeros en su balcón para que sus perritos cofrades vean los pasos