jueves. 18.04.2024

Una de los últimas héroes supervivientes del Día D en Gran Bretaña regresó a casa desde Francia tras completar su "misión final" y volvió a recaudar fondos, lo que lleva realizando durante 68 años consecutivos.

Harry Billinge, de 96 años, ha completado, su "último deber" de rendir homenaje a sus amigos caídos que murieron en Gold Beach durante los desembarcos en 1944.

Viajó de regreso a través del Canal de la Mancha para apoyar un tributo en el que se registraron los nombres de los 22.442 miembros del personal de servicio que murieron bajo el mando británico el Día D y en la Batalla de Normandía.
Y después de recolectar al menos 60.000 euros para la construcción de un monumento, confesó que estaba increíblemente conmovido al ver los nombres de sus amigos caídos tallados en piedra durante la inauguración el mes pasado.

Pero en lugar de volver a casa en St Austell, Cornwall, para poner los pies en alto y descansar, Harry ha estado recolectando una vez más para ayudar a construir un centro educativo en el mismo lugar.

Ahora han pasado 68 años increíbles, recaudando dinero para organizaciones benéficas militares, y la anciana declara que ha conseguido que su nuevo "estatus de celebridad" son las personas que han hecho cola para depositar dinero en su hucha  otro año más

Harry, la abuela inglesa que a sus 96 años continúa recaudando dinero para honrar a sus...