jueves. 25.04.2024

Tomó 75 años, pero dos hermanas que fueron dadas en adopción al final de la Segunda Guerra Mundial finalmente se reunieron. Annie Ijpelaar y Sheila Anne Fry, ambas de más de 70 años, tienen que agradecer a la nuera de Sheila y al hijo de Anne por el reencuentro, después de que se separaron para rastrear a sus parientes perdidos hace mucho tiempo.

Adoptada en el Reino Unido cuando era una niña en 1946, Sheila no sabía quiénes eran sus padres biológicos, pero usando un producto de ADN, descubrieron que tenía una media hermana que vivía en los Países Bajos, nacida solo unos meses después que ella. mismo padre.

La nuera de Sheila, Karen, recibió un mensaje del hijo de Annie, Marc, y ambas hermanas se hicieron una prueba de ADN que confirmó que estaban emparentadas.

Después de conocernos por primera vez el año pasado, Sheila dijo: “Fue como mirarme en el espejo y hablar conmigo misma. Fue increíble." “Tenemos los mismos pasatiempos y las mismas dolencias médicas, es muy extraño”. Siempre supo que era adoptada porque sus padres se lo dijeron: “Yo era especial porque mamá y papá me eligieron”.

Dijeron que su padre era un soldado canadiense que luchó contra los nazis en Europa y regresó a casa después de la guerra. La búsqueda del padre biológico de Sheila no tuvo éxito durante ocho años, lo que llevó a la familia a creer que habían llegado a un callejón sin salida.

Mientras tanto, en los Países Bajos, Annie también estaba tratando de descubrir su historia familiar, luego de descubrir que su padrastro no era su padre biológico. Annie solo descubrió la verdad después de escuchar una conversación entre parientes y buscar en los documentos familiares.

El padre biológico de Annie era un soldado canadiense que luchó en la Segunda Guerra Mundial y participó en la liberación de los Países Bajos de la ocupación nazi.

Marc, el hijo de 50 años de Annie, hizo un gran avance cuando una broma entre primos lo llevó a ordenar una prueba de ADN. Cuando llegó el correo electrónico que anunciaba una coincidencia de ADN, Marc se sorprendió al descubrir que su madre tenía una media hermana.

Después de verificar la conexión de ADN haciendo pruebas a ambas hermanas, Marc finalmente le dijo a su madre que le había encontrado una hermana y organizó una videollamada en mayo de 2022.

“Tuvieron una conversación increíble”, dijo Marc. “Se ven iguales, tienen los mismos pasatiempos. Fue increíble." La reunión cara a cara tuvo lugar en los Países Bajos un par de meses después.“A las dos nos encanta tejer crochet, tejer y hacer manualidades”, dijo Sheila, quien bromeó y agregó: “Debo decir que Annie es mucho mejor que yo”.

Annie está de acuerdo en que la reunión fue "muy especial". “Conectamos de inmediato… y aunque el idioma era un problema, se sintió muy natural ver y hablar con mi hermana después de todos estos años. “Puede ser difícil mantenerse en contacto ya que no somos muy buenos con las computadoras y los teléfonos. “Mi inglés no es bueno, pero estoy tratando de aprender. Ojalá viviera más cerca”.

Hermanas puestas en adopción tras la II Guerra Mundial se reencuentran tras 75 años