viernes. 26.04.2024

Un hombre de 81 años ha sobrevivido casi una semana atrapado en su coche por una tormenta de nieve en una carretera desolada de California. La pregunta es ¿cómo sobrevivió? Pues todo gracias a saber gestionar la situación. Se alimentó a base de croissants, dulces y biscotti. Sólo tenía como abrigo una chaqueta ligera y unas toallas de hotel y de vez en cuando bajaba la ventanilla para coger algo de nieve e hidratarse pero eso acabó mal ya que la batería del coche se apagó y no pudo bajar más la ventanilla produciendo que entrase más frío aún.

La familia de Jerry Jouret llamó a la oficina  del condado de Inyo para informar sobre la desaparición de una persona nunca llegara a su destino de Gardnerville, a 3 horas de su casa en la montaña en Big Pine. 

El matemático y extrabajador de la NASA antes de partir vio que posiblemente habría una tormenta pero aun así decidió salir pensando que volvería antes de que esta tormenta de nieve le pillase, pero no fue así.

Los primeros días debido al no parar la tormenta los equipos de rescate no pudieron comenzar la operación. Jerry no encendió el motor del coche muchas veces para que así le durase y pudiese calentar de vez en cuando el vehículo.

El 2 de marzo, con el apoyo de los helicópteros de la Patrulla de Caminos de California, identificaron un ping celular de su teléfono en algún lugar del área de Gilbert Pass. En medio de la búsqueda, uno de los pilotos del helicóptero “divisó algo que inicialmente pensó que era una gran roca”, informó CNN . “Una mirada más cercana reveló un vehículo, y el piloto vio un brazo que salía de la pequeña abertura en la ventana del automóvil”. 

El hombre fue dado de alta en el hospital esa misma noche gracias a que no había sufrido nada más grave que un poco de deshidratación. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Inyo compartió la historia en Facebook diciendo: “El éxito de esta misión fue el resultado de los muchos voluntarios que dedicaron su tiempo personal para servir como miembros de Búsqueda y Rescate del Condado de Inyo, Oficina del Sheriff, Operaciones Aéreas de CHP, Distrito de Caltrans 9, así como a muchos miembros de la comunidad, tanto cercanos como lejanos, que ofrecieron apoyo moral, logístico y de planificación”.

Un hombre de 81 años sobrevive atrapado en su coche durante casi 7 días