martes. 23.04.2024

El programa de Antena 3, El Hormiguero, realizó una cobertura de una historia real de amor que emocionó a todos los españoles. Tras 66 años casados, Xavier y Carmen se quieren como el primer día. 

Xavier va todos y cada uno de los días a visitar a su mujer Carmen a la residencia geriátrica donde se encuentra interna debido a su enfermedad, Alzheimer. Incluso con la llegada de la pandemia, el anciano no deja pasar ni un día sin ir a visitar a su mujer, aunque ahora solo puede saludarla a través de un vidrio.

Una de las enfermeras que trabaja en la residencia aseguró en el programa que aunque esté lloviendo Xavier viene igualmente a ver a su esposa. Además, sus nietos David y Mariona van también como mucha frecuencia a ver a su abuela. Aunque al principio ella no suele reconocerles, siempre acaba reaccionando a sus gestos.

"La razón de mi vivir es Carmen. Desde que vino el coronavirus ya no puedo entrar, pero voy a verla todos los días. Tengo ganas de ir a verla, me apetece todos los días" confesaba Xavier a Jordi Moltó. En el vídeo aparece una conversación entre el matrimonio donde Xavier el cuenta a su mujer todo sobre la familia, su día a día e incluso cómo están las plantas.

Un hombre va a visitar a su mujer con Alzheimer a la residencia todos los días: "La...