viernes. 26.04.2024

El ex obispo de Solsona -Lleida-, Xavier Novell, y la escritora, Silvia Caballol, son padres de gemelas, Coaner y Míriam. La pareja hace poco más de cuatro meses que se casó en el Juzgado de Paz de Soria. La Iglesia dijo que había sido poseído por el diablo.

Xavier Novell, el pasado 23 de agosto del año pasado, anunció su renuncia al cargo de obispo de Solsona. Renunciaba a él por unos motivos estrictamente personales de los que no daba más detalles. Dos semanas después trascendió que fue porque el obispo emérito mantenía una relación sentimental con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora bagense.

El enlace de la pareja por lo civil se realizó el 22 de noviembre en Soria, en la intimidad familiar y solo con la presencia de los testigos, que eran la madre de Caballol y su compañero.

Tras el enlace, de manera automática se realizó el sistema del vaticano, que impide de inmediato continuar ejerciendo como sacerdote, como expone el canon 1394 del Código de Derecho Canónico.

Xavier Novell fue el obispo más joven y polémico de España

Xavier Novell fue un obispo con ideas propias.  Eran frecuentes sus apariciones en los medios, una veces reivindicando el papel de la mujer en la Iglesia y otras defendiendo las terapias para supuestamente curar la homosexualidad.  El joven obispo, en alguna ocasión apostó por el fin del celibato. También criticó el aborto y en algunas de sus misas se proclamó a favor del Procés en Cataluña. Novell  se especializó en demonología y en exorcismos, un tema que al parecer lo ha unido con su actual pareja,  Silvia Caballol, una madre de dos niños, que ha escrito varias novelas de temática erótica y satánica.

El nuevo obispo electo de Solsona, Francesc Conesa, ha defendido que "hay que volver a la normalidad" tras la marcha de su antecesor, Xavier Novell, que cree que dejó dolidas a muchas personas por la manera de hacerlo.

De la Iglesia a la paternidad: El ex obispo de Solsona, Xavier Novell, padre de gemelas