viernes. 29.03.2024

Una joven de 19 años de la localidad de Minerios, en Brasil, ha tenido uno de los embarazos más raros que pueden darse en el mundo, un caso de entre 13.000 concretamente. Y es que la joven brasileña dio a luz a dos mellizos, sin realmente saber que cada uno de ellos pertenecía a un padre distinto.

El supuesto padre de ambos mellizos quiso realizar una prueba de ADN para corroborar que ambos bebés eran sus hijos, con la grandísima sorpresa de que solo uno de los pequeños dio positivo en la prueba. En ese momento, saltaron las alarmas de que se trataba de un caso de superfecundación heteropaternal. Y es que la mujer había mantenido relaciones sexuales con otra persona según confesó para un medio local: "me acordé de que había tenido relaciones sexuales con dos hombres el mismo día. Le llamé para que se hiciera la prueba y resultó positiva"

Este resultado pilló por sorpresa a la joven, como es de esperar: "No sabía que esto podía ocurrir y los bebés son muy parecidos". Se cree que este es el vigésimo caso datado en la historia de superfecundación heteroparental, y a pesar de que cada hombre es padre de uno de los mellizos, solo uno de ellos aparece como padre en el registro civil.

Generalmente, las mujeres por menstruación liberan un óvulo dispuesto a ser fecundado. La superfecundación heteroparental ocurre entonces cuándo después de la salida de este óvulo, sale otro óvulo listo para ser fecundado, como máximo 5 días después, y no salen dos óvulos a la vez como es el caso de un embarazo de mellizos tradicional.

 "Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas", según explicó el médico de la joven, Tulio Jorge Franco.

El increíble caso de una madre que dio luz a mellizos de distinto padre