martes. 16.04.2024

Claudia Jimenez abrió la ventana y llamó a todo aquel que pudiera oírla, necesitando encontrar de alguna manera una vía de escape mientras la puerta principal estaba bloqueada por el fuego.

La primera persona en llegar no fue un bombero, sino Joe Hollins, que vivía en un campamento de indigentes con su mujer cerca de la casa de Jiménez.

"Todo lo que veo es a una señora que abre la ventana y grita: 'Por favor, ayudadme, por favor, ayudadme'", dijo Hollins a CBS News.

La madre de dos hijos tuvo entonces que tomar una difícil decisión. No es raro ni perjudicial desconfiar de la gente que vive en la calle, pero para su hija Valerie, de un año, y Natalie, de ocho, Hollins podía haber sido su única esperanza de supervivencia.

Bajo la ventana, Hollins llamó a Jiménez diciéndole que cogería a los niños en brazos. Ella confió en el hombre, y no sólo dejó caer a Valerie y Natalie, sino también a los dos perros. A la propia Jimenez le costó reunir el valor para saltar, pero lo consiguió, y Hollins aún tuvo fuerzas para atraparla.

Cuando las cosas se calmaron, la familia dio las gracias profusamente a Hollins, aunque el hombre dijo que hizo lo que haría cualquiera en esa situación. "Sí, cualquiera lo haría. Eran niños", dijo.

"Siempre le estaré agradecido", dijo Jiménez. "Como he dicho, para mí era un ángel", dijo Jiménez. "Gracias a él estamos aquí, estamos vivos y mis hijas están a salvo".

Aunque la familia lo perdió todo, los miembros de la comunidad les están ayudando a recuperarse, mientras que los espectadores de la CBS quieren saber cómo pueden apoyar a Hollins y honrar lo que hizo.

Un indigente rescata a una familia de un apartamento en llamas: 'Fue un ángel'