jueves. 25.04.2024

La canción de Shakira hacia Piqué ha calado en el ideario colectivo de las marcas, personas y redes sociales, en una moda que tardará en desaparecer. Por el momento, algunas marcas como Casio o Twingo, que fueron mencionadas en la letra de la colombiana, han sabido moverse en el mercado, aprovechando el boom de popularidad para realizar campañas ingeniosas en redes. Estas no son las únicas, pues muchas otras marcas han sabido moverse y utilizar algunas de las frases de la canción como reclamo, como ha hecho Lidl.

La cuenta oficial de Lidl España sorprendía a sus seguidores al llevarse a su terreno la polémica frase de la canción: "Perdón que te sal-pique", en un juego de palabras con el apellido del ex futbolista del F.C Barcelona. En este sentido, Lidl, para aprovechar el tirón de la canción de la colombiana, empleó la famosa frase como promoción para uno de sus productos de limpieza, un espray quitamanchas.

"Para cuando algo te salpique", indica el irónico e ingenioso tuit de la cuenta oficial en español de la marca alemana de supermercados, que acompaña el mensaje con un emoticono de guiño y una foto del producto en cuestión, el cual se vende en sus tiendas por el precio de 1,99 euros.

La imagen publicada es además todo un guiño al videoclip de la canción, en la que Shakira aparece todo el rato cantando junto a un micrófono en un estudio de grabación junto a Bizarrap. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar, y han sido numerosos los usuarios que han aplaudido al community manager de la marca en España por este creativo mensaje.

"Eres muy crack", "qué grande", "muy fan", o "de los creadores de las chapatillas ahora llega el spray por si algo te salpique", han sido algunos de los comentarios de los usuarios de esta red social, que han reaccionado también con emojis de una cara llorando de la risa.

La ingeniosa reacción publicitaria de Lidl tras la canción de Shakira