domingo. 28.04.2024

Un hombre declarado con muerte cerebral tras recibir un puñetazo en una noche de fiesta, consiguió despertarse justo cuando su soporte vital estaba a punto de ser desconectado.

James Howard-Jones, de 28 años, sigue gravemente discapacitado mental y físicamente y necesitará atención por el resto de su vida, aunque afortunadamente lo podrá contar

Su atacante, Ben Davies, de 24 años, de Cheltenham, admitió haberle causado graves daños corporales, aunque sin premeditación y fue encarcelado durante dos años y cuatro meses.

Fue trasladado al hospital donde permaneció inconsciente varias semanas, durante las cuales se sometió a varias operaciones de emergencia.

El juez Martin Picton le dijo a Davies: "Has destruído la vida y las esperanzas del señor Howard-Jones, un joven en la flor de la vida con todo por vivir".

'Al mismo tiempo, rompiste los corazones de su familia y amigos. El daño que has causado es devastador y de por vida para todos los afectados por tu acto delictivo.'

Mientras la familia del Sr. Howard-Jones estaba considerando una solicitud para extraer sus órganos para trasplante, el joven recuperó el conocimiento, dijo el fiscal. Sin embargo, su condición lo ha dejado física y mentalmente discapacitado.

De ser un joven atleta sano y en forma capaz de competir en una carrera de 100 km, se convirtió en alguien que requerirá atención por el resto de su vida, dijo el fiscal Jack Berry.

"James ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida", agregó. Sin embargo, se ha producido el milagro de la vida y no parece que quiera abandonar este mundo, James ha demostrado ser un gran luchador.

Un joven declarado en muerte cerebral despierta justo antes de ser desconectado