viernes. 02.12.2022

Joven sevillana vuelve a ponerse de pie tras 5 años en silla de ruedas

Anabel Domínguez relata en redes sociales el emotivo momento

<p> Anabel Domínguez via Instagram </p>
<p> Anabel Domínguez via Instagram </p>

La joven sevillana, Anabel Domínguez, licenciada en Publicidad e influencer que reside actualmente en Huelva, vuelve a ponerse de pie tras cinco años de no poder hacerlo. Fue diagnosticada con distrofia muscular en la cintura a los seis años, por lo que era consciente de que estaba abocada a vivir en silla de ruedas con la dolencia, pero se ha mantenido positiva frente a esta situación.

La enfermedad empezó a hacerle frente alrededor de los 16 años y desde entonces ha seguido enfrentándose a diferentes obstáculos. Todo esto lo cuenta a través de vídeo e imágenes sobre cómo es su vida en scooter, bajo el perfil No soy lo que ves.

A pesar de esto, tras cinco años de no poder ponerse de pies, a sus 28 años ha logrado volver a levantarse de su silla gracias a un exoesqueleto.

“Os juro que ha sido uno de los momentos más importantes desde hace años. No os puedo explicar con palabras lo que he sentido”

Wandercraft, una startup francesa que funciona bajo el lema “una vida extraordinaria para gente extraordinaria” y a la que hace alusión Anabel en sus publicaciones, empezó con el objetivo de poder devolver la posibilidad de caminar a aquellas personas que la perdieron. Esta empresa ha recibido diversos premios y cuanta con inversionistas de primer nivel, lo cual les ha permitido traer hasta España su primer exoesqueleto autoequilibrado.

Comentarios