domingo 23/1/22

Julia Otero anuncia su vuelta a la radio tras superar un cáncer: "Llegar hasta aquí no ha sido fácil"

"Mañana vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud de primer día. A las 15 horas nos oímos en 'Julia en la Onda'"

<p> Julia Otero anuncia su vuelta a la Radio tras superar el cáncer que la asolaba. Fuente: Twitter @julia_otero </p>
<p> Julia Otero anuncia su vuelta a la Radio tras superar el cáncer que la asolaba. Fuente: Twitter @julia_otero </p>
Julia Otero, que a finales de octubre anunció que había superado su cáncer de colon, comunicó en Twitter su vuelta a la radio en su programa de Onda Cero.

"Mañana vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud de primer día. A las 15 horas nos oímos en 'Julia en la Onda'", tuiteó la periodista de 62 años.

"Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero hasta los años peores acaban en diciembre. Bienvenido 2022", escribió la de Monforte de Lemos (Lugo).

 

Julia Otero tras anunciar que había superado su cáncer de colon: "Estoy viva y guerrera"

El 27 de octubre Julia Otero publicó un mensaje en Instagram en el que informaba que había superado el cáncer de colon contra el que llevaba luchando los últimos meses: "¡Holaaaaaaaa! Estoy viva y guerrera. Nuevo look. Pelo debilitado pedía tijeras, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca".

"Por cierto, ya no tengo "egoístas" (Qué gran definición del profesor Lopez-Otín!) No quedó ni una aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado", explicó para informar que ya no tenía células cancerígenas.

 

 

Así anunció Julia Otero que tiene cáncer

"Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas", aseguró Otero en antena.

La presentadora continuó con su anuncio: "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento".

"Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer. Y que amenazo con hacerlo en cuanto pueda", explicó Julia Otero.