viernes. 19.04.2024

Luis Salido es un joven de la localidad de Montilla en córdoba, con el inicio del curso en Septiembre se trasladó a Madrid para compaginar sus estudios universitarios con la música. En la capital empezó a dar conciertos callejeros en lugares tan emblemáticos como la Gran Vía. Lo que el joven artista no se esperaba es que a un mes de su llegada a la capital estaría haciendo dúo con uno de los grandes músicos españoles: Fito Cabrales. 

El encuentro sucedió el pasado jueves 28 de octubre, cuando Fito se dirigía al edificio de Telefónica situado en Gran Vía para realizar una entrevista para el conocido programa de la Resistencia presentado por Broncano. Luis Salido se encontraba en la acera de enfrente del edifico dando uno de sus habituales conciertos callejeros. Fito, conocido por ser cantante y guitarrista del grupo Platero y yo, y más tarde, Fito y los Fitipaldis, no dudó en acercarse al joven montillano e interpretar a dúo su famosa canción de ‘Soldadito marinero’. 

Luis Salido comentó que para él “Ha sido todo un lujo porque Fito es uno de los cantantes que me han acompañado durante mi vida, personalmente, y en mis primeras melodías y primeros conciertos”, además comenta que “después del programa volvió hacia donde estaba para hablar conmigo sobre cómo está el sector y lo complicado que puede resultar abrirse camino”. 

Además de la anecdótica sorpresa de la que se acordará toda su vida, este encuentro le sirvió para darle mucha difusión al joven artista, ya que la gente que pasaba por allí no tardó en grabar la interpretación y subirla a redes sociales como Twitter donde el vídeo ya cuenta con más de un millón de visitas. 

Este momento ha sido un empujón para Luis, que seguirá trabajando en cumplir su sueño en el mundo de la música, pronto sacará su nuevo sencillo dedicado a su nuevo hogar: “Madrid”.

 

Luis Salido, el joven cantante que compartió micro con Fito en Madrid