viernes. 26.04.2024

"A ver cómo os devuelvo que mi hijo esté bien, en planta, estable y vivo" esas eran las palabras de Raquel Fuentes tras agradecer la atención que recibió su hijo en las urgencias de pediatría durante la pasada noche del 13 de enero.

El pequeño llegó al hospital Santa Lucía de Cartagena "con los bronquios y la laringe cerrados, vomitando, prácticamente desmayado con bajo oxígeno en sangre", relata esta auxiliar de enfermería a través de un post de Facebook que ha querido dejar plasmado en el muro del grupo público del citado hospital cartagenero.

La publicación ya está dando la vuelta por todas las redes con más de 1.400 reacciones, 142 comentarios y 781 compartidos. En el escrito, Raquel destaca la humanidad y la profesionalidad con la que los profesionales atendieron a su hijo. En concreto, destaca el papel de una doctora que, según segura la madre, antepuso la vida de su hijo a su seguridad: "No llevaba el epi puesto y prefirió atender primero la vida de mi hijo".

Raquel volvió a mostrar su gratitud por haberle salvado la vida a su hijo. "Me falta la vida para agradeceros el trato recibido, la profesionalidad con la que trabajáis no está pagada". Además de querer poner en valor la vital importancia de su trabajo: "Cómo devolveros una vida, la vida más valiosa que puedan tener unos padres, muchos podrán decir que es vuestro trabajo, pero cuando algo nace y aflora desde dentro se nota y se respira".

La madre quiso expresar su deseo de que ojalá algún día su hijo sea capaz de conocer a la heroína que le salvo la vida. 

Una madre a los sanitarios que salvaron a su hijo: "No llevaba el epi puesto y prefirió...