viernes. 26.04.2024

En el Hospital de La Paz se encuentra ingresada Arena, la niña de 13 años que se encuentra a la espera de un trasplante cardíaco. La niña cuenta con un corazón artificial, y se convierte en la primera paciente con este novedoso dispositivo de control de una máquina con asistencia ventricular. 

Con este avance, Arena ha podido "hacer vida normal", ya que el peso del nuevo dispositivo le ha permitido salir del hospital y moverse con facilidad. Además, se ha implementado en 85 pacientes de todo el mundo, demostrando la mejora en la calidad de vida de los enfermos. 

La especial salida de Arena del hospital 

Tras permanecer cinco meses ingresada, y tres de lo cuáles en la UCI, Arena, junto a sus padres, amigas y el equipo médico ha podido disfrutar de una tarde de cine.

La joven ha contado: "echaba de menos salir a la calle, dar una vuelta y que me diera el aire". Arena ha añadido que el cambio ha sido enorme en comparación con el otro dispositivo, "porque el otro era demasiado grande y no me podía mover bien. Este es muy manejable y pesa menos". 

La enfermedad de cirugía y una de las integrantes del equipo médico que cuida a la pequeña, Macarena Viñuelas, ha afirmado que para Arena supone, "una autonomía distinta, una manera de sentirse más libre y ver eso nos llena y nos reconforta".

Una máquina le permite salir del hospital mientras espera un corazón