viernes. 29.03.2024

Keisha nació en Jamaica, pero emigró con su hermana gemela a EEUU gracias a una beca de ateltismo de la universidad de Howard, en Washington DC, donde compaginó el atletismo con estudios de inglés y pre-derecho. 

Ahora, enseña inglés en una escuela de Maryland (EEUU) a hijos de inmigrantes y refugiados de África, Medio Oriente, el Cariba, América del Sur y Centroamérica que, como ella, tuvieron que aprender rápidamente el idioma. 

La joven jamaicana ha sido galardonada con Premio al Mejor Maestro del Mundo 2021, otorgado por la Fundación Varkey y organizado en colaboraicón con la Organización de Naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNES). Entre más de 800 maravillosos profesores de más de 121 países, Keisha fue elegida por rediseñar el plan de estudios del High School Langley Park, incluyendo temas culturalmente relevantes para sus alumnos, a quienes enseña inglés. Gracias a ello, logró que un 40% de ellos mejorasen su comprensión lectora y mejoró un 10% la puntuación WIDA del  colegio, que mide el progreso de los estudiantes en el aprendizaje del inglés.

Keisha ha asegurado que invertirá el premio recibido de un millón de dólares en sus proyectos laborales. La profesora quiere seguir ayudando a los niños migrantes e impulsar que los alumnos sin recursos acaben la unviersidad sin deudas.  “Gracias a Dios por este momento. Esto es para animar a todos los niños y niñas negros que se parecen a mí y a todos los niños del mundo que se sienten marginados y tienen una historia como la mía", comenta emocionada. 

clipping_MA1PCT_272d