martes. 31.01.2023

Monty, el perro inglés que solo obedecía órdenes en español

El perro, que había vivido anteriormente en una granja con una familia española, sorprendió a su nueva dueña al hacerle caso cuando le hablaba en español

 El perro Monty
El perro Monty

Ariana, una mujer inglesa pensaba que su perro adoptivo era muy desobediente, hasta que un día, se sorprendió al descubrir que la desobediencia de su peludo amiguito no se debía a un carácter rebelde, sino a que Monty, solo entendía el español y no el inglés. 

El American Pitbull terrier de raza mixta se comportaba bien, pero no se llegaba a sentar cuando su dueña se lo pedía. Cuando preguntó al refugio de donde lo recogió por qué podría estar pasando esto, descubrió, para su sorpresa, que anteriormente Monty había vivido en una granja con una familia española, por lo que solo entendía palabras en español.

Ariana buscó las palabras en español para decir en inglés 'siéntate' y 'vamos' y cuando las dijo en voz alta, Monty supo inmediatamente que hacer. Ariana  sorprendida, descubrió que su peludo amigo sabe muchas más palabras en español, y no es que no le hiciese caso, es solo que no la estaba entendiendo.

Comentarios