Una mujer da a luz en el cuarto de baño de su casa guiada por el 061
La mujer siguió las instrucciones de los sanitarios para dar a luz a su hijo. El pequeño nació dos semanas antes de lo previsto
En la localidad sevillana de Lebrija, una madre tuvo a su hijo en el cuarto de baño de su casa, porque el pequeño se adelantó dos semanas antes de lo previsto. Además, a Elisabeth, la madre, tampoco le daba tiempo a llegar al hospital, que estaba a 40 minutos de la vivienda familiar.
Desde primera hora de la mañana, Eli ya sentí molestias pero no se imaginaba tal desenlace. A penas, medio hora después de irse su marido a trabajar, lo tuvo que llamar porque los dolores iban a más.
José cuenta como su mujer desde el baño le decía que "tenía ganas de empujar", yo digo ¿perdona?... Me asomé y lo primero que vi fue la cabeza del niño asomando. Ahí ya fue un caos".
El padre, ante lo acontecido llamó a emergencias, y fue haciendo todo lo que le decían. Reconoce que estaba muy nervioso "yo empecé a meter mantas, todo lo que iba viendo, sacando de los cajones de todo...".
Eli recuerda como los servicios sanitarios le indicaban que no empujase que se podía desgarrar, "me decían que me tumbara, pero yo no me podía tumbar". "No podía retenerlo más, busque a mi marido con la mirada, se vino hacia mí y yo hacia él, y fue saliendo con la bolsita y todo, lo que se dice un parto velado". "Estaba agarrada a mi marido, una manta debajo, y la bolsa iba cayendo sobre nuestras manos", y " "cuando estaba a punto de terminar de salir, se rompió la bolsa y el niño cayó en nuestros brazos, yo se lo puse a ella en el pecho".
"La madre, para quitarse el sombrero con ella". Estas fueron las palabras de los sanitarios tras llegar al domicilio familiar. Paola Gómez, la médico señaló que, "ha sido uno de los días más bonitos de mi carrera profesional, para mí ya es como un sobrino".