sábado. 27.04.2024

En muchas ocasiones, las personas conviven con objetos en sus casas que ni siquiera sabían que tenían, ya sea por haberse mudado a un nuevo hogar y que en este haya...¿mensajes embotellados ocultos? Este es el caso de una mujer en Edimburgo, Escocia, la cual encontró un mensaje guardado en una botella, de hace más de un siglo, debajo de las tablas que conformaban el suelo de su casa.

Eilidh Stimpson, protagonista de esta historia, contactó con un fontanero para que moviese el radiador de su hogar. Para poder hacer su trabajo, el fontanero cortó parte del suelo donde, justamente, apareció una antigua botella de whiskey enterrada hace unos 135 años atrás, portando un misterioso mensaje en su interior.

Según contó la propia Eilidh para el medio escocés, Edimbugh Live, el descubrimiento fue asombroso e inesperado.  "Íbamos a mover un radiador de un lado de la pared al otro. El fontanero vino y comenzó a hacer un agujero y dijo que iba a ser un poco difícil porque había otro piso. Luego bajó las escaleras y dijo: '¡Mira lo que acabo de encontrar en el agujero que acabo de hacer!'. Fue bastante emocionante", ha afirmado.

La mujer, madre de una familia, esperó a que sus dos hijos de 10 y 8 años, y su marido llegaran a casa desde el colegio y el trabajo, respectivamente, para abrir el hallazgo bajo su casa. "Estaban súperemocionados. Cuando los recogí de la escuela les dije 'tengo algo emocionante que contarles', a lo que preguntaron: '¿vamos a tomar hot dogs para el té?' 'Más emocionante que eso,' dije!", explica.

Aunque intentaron "sacar la nota con pinzas y alicates" para así no dañar la antigua botella, finalmente tuvieron que recurrir a romperla. Una vez abierta la botella, todos leyeron el mensaje: "James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando a lo largo del camino".

Mujer encuentra extraño mensaje en una botella bajo las tablas del suelo de su casa