jueves. 25.04.2024

El Australian Reptile Park está de celebración y es que en los últimos meses ha conseguido el emparejamiento de dos dragones de Komodo que siete meses después han tenido 80 crías. En los últimos días han roto el cascarón ocurriendo por primera vez en el país. Un hecho de relevancia e importancia para la conservación de la especie.

El parque lleva a cabo muchos programas de recuperación de diversas especies, tal es así, que ha sido el primero en lograr con tanto éxito la reproducción del dragón de Komodo, una especie en peligro de extinción.

Los cuidadores del parque han seguido de cerca el proceso de incubación para asegurar que todo saliera bien. “Llevamos cuatro años trabajando en la reproducción de los dragones de Komodo y esta es la primera vez que tenemos crías”, comenta un biólogo del parque. 

Los dragones de Komodo miden de media unos 40 centimetro al nacer, llegando a medir más de dos metros cuando crezcan. El peso de estos rondará los 90 kilogramos. Actualmente, es el lagarto más grande que existe. 

Según la Lista Roja de especies amenazadas, el dragón de Komodo se encuentra en peligro de extinción. Uno de los factores que más está influyendo es el cambio climático.


Nacen 80 dragones de Komodo, algo histórico en la conservación de la especie