viernes. 29.03.2024

El dispositivo puede limpiarse completamente con desinfectante para cumplir con los estrictos protocolos de seguridad contra infecciones de un hospital, e incluye un monitor de reproducción que puede rodar en cualquier lugar del hospital, de forma que los niños pueden disfrutar de algunos de sus videojuegos favoritos de Nintendo desde la comodidad de sus propias camas de hospital o en una sala de juegos con un grupo de otros niños.

Los juegos hacen felices a los niños que suelen sentirse atrapados en el hospital, ya que les proporcionan el entretenimiento y la distracción que tanto necesitan en situaciones de estrés. Según la Fundación Infantil Starlight, puede incluso proporcionar apoyo emocional, lo que se traduce en una reducción de la ansiedad y una mejora del estado de ánimo.

Lyndon-starlight-gaming-station

Los médicos, las enfermeras, los clínicos y los especialistas en vida infantil pueden utilizar una única estación de juego Starlight en una gran variedad de entornos, desde entretener a los niños durante la visita de un familiar a la sala de urgencias, hasta distraer a los niños durante un tratamiento médico que de otro modo sería doloroso, pasando por dar a los niños algo divertido que hacer durante largos periodos de aislamiento o con un grupo de otros niños, o ayudarles a relajarse y sentirse cómodos cuando se comunican con los cuidadores sobre su diagnóstico.

En 28 años, la asociación de Starlight con Nintendo ha llevado estaciones de juego a más de 800 hospitales y centros de salud de todo América, llevando sonrisas a unos 11,6 millones de niños, gravemente enfermos.

"A lo largo de los años, las estaciones de juego de Starlight han proporcionado a millones de niños gravemente enfermos el poder curativo del juego, el entretenimiento, la socialización y el apoyo emocional, y han ayudado a normalizar una situación o un entorno que de otro modo sería aterrador para las familias", dice Adam Garone, director general de Starlight. "Estamos muy agradecidos a Nintendo y a sus empleados por una asociación tan larga y continua alimentada por la innovación, el impacto y el generoso apoyo".

"Ha sido un placer trabajar con Starlight y observar cómo llevan la felicidad a los niños cuando más lo necesitan", añadió Don James, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Nintendo of America. "Como con todo lo que hacemos, esperamos que las nuevas estaciones de juego Starlight Nintendo Switch pongan sonrisas en los rostros de los niños y sus familias."

Nintendo se asocia con una organización sin ánimo de lucro para llevar consolas a niños...