viernes. 26.04.2024

Este martes, 12 de octubre, llegó a España el segundo vuelo con 160 colaboradores afganos y sus familias procedente de Pakistán. Han aterrizado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, con 28 familias, entre las que se encuentran más de 50 menores de edad, según informa el Gobierno.

El lunes llegó un primer vuelo con más de 80 colaboradores afganos . En total más de 230 afganos han llegado a España en las últimas horas,  abandonaron su país por vía terrestre con destino a Pakistán donde se encontraba la Embajada española par atenderles e identificarles. 

En su recepción en España se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; y la ministra de Sanidad, Carolina Darias. 

En esta llegada a “tierra a salvo” se vivieron momentos muy emotivos como el abrazo del reencuentro entre Sajía y su padre, quien perdió de vista su hija el pasado mes de agosto en el aeropuerto de Kabul, en una avalancha en la que miles de afganos intentaban huir. Pensó que no volvería a verla. 

"Ver el encuentro del padre con la hija llorando ambos ha sido muy muy emotivo” confesaba Margarita Robles, la ministra de Defensa.

Un padre afgano se reencuentra con su hija, a quien perdió en el aeropuerto de Kabul...