Padres salvan la vida de un menor que sufrió una parada en medio de un partido de fútbol en Logroño

Menor jugando al fútbol

El balón impactó en el pecho del jugador, que acto seguido se desplomó sobre el terreno de juego

Los aficionados del Villegas de Logroño vivieron un susto tremendo el pasado sábado durante un partido. En mitad del encuentro de fútbol realizado en el campo del Tedeón, de Navarrete, un menor de 14 años sufrió una parada respiratoria que casi acaba con su vida, de no ser por la rápida actuación de unos padres que estaban viendo el partido.

Todo ocurrió durante una jugada, donde el balón impactó de lleno en el pecho del jugador del Villegas, acto seguido, el joven se desplomó sobre el terreno de juego. Los héroes del día fueron unos padres que, en presencia de los hechos, corrieron a dar su ayuda inmediata debido a la gravedad del asunto.

Las rápidas maniobras de estos padres fueron lo que terminaron de reanimar al joven en parada respiratoria en el terreno de juego, hasta en dos ocasiones, salvando la vida del menor. El futbolista de unos 14 años de edad se recupera en estos momentos en la UCI del Hospital San Pedro.

Desde el Villegas han agradecido la rápida actuación de estos padres que consiguieron salvar la vida del joven futbolista mediante un comunicado oficial: "Tremendo susto en Navarrete. Nuestro jugador Cadete Pablo Fabian ha sufrido una parada cardíaca en el partido ante el Tedeón. Infinitas gracias a las personas del club verdinegro que han conseguido estabilizar al chaval, así como el apoyo recibido".