viernes. 26.04.2024

Con motivo del funeral de Hody Childress de Geraldine, Alabama, se reveló que durante una década este caballero tranquilo y humilde fue una especie de ángel de la guarda para los pobres y enfermos de la ciudad. Agricultor y veterano de la Fuerza Aérea de EE. UU., Childress comenzó su campaña benéfica encubierta cuando visitó la farmacia local de Geraldine y se enteró de que demasiados de los 900 residentes de la ciudad no podían pagar sus recetas.

La vida hasta ese momento había sido difícil desde el punto de vista de la salud. Childress perdió un hijo en 1973 y su primera esposa en 1999, a quien solía llevar a las gradas para los partidos de fútbol locales debido a su esclerosis múltiple. Al enterarse de la incapacidad de sus vecinos para pagar siempre sus medicamentos, le entregó a Brooke Walker, propietaria de Geraldine Drugs, un billete de $100.

“Aquí, estos $100 son para cualquiera que no pueda pagar su receta”, recordó Walker en una entrevista con las noticias locales. “No le digas a nadie que el dinero salió de mí, dile que es una bendición de Dios”. Un mes después, Walker vio a Childress entrar nuevamente a su tienda para entregar otro billete de $100, con exactamente las mismas instrucciones: "No le digas a nadie que el dinero vino de mí, diles que es una bendición de Dios".

Regresaba el 1 de cada mes por la misma motivación durante años, hasta que a fines de 2022, debido a que no podía caminar debido a una enfermedad pulmonar y otras condiciones de salud, decidió que necesitaba ayuda. Le encomendó la tarea a su hija, Tania Nix.

“Me sorprendió, no tenía idea de que estaba ayudando a las personas en la farmacia”, según WVTM. En su funeral el 5 de enero de 2023, Nix contó la historia de la década de donación de Childress y cómo pudo cubrir el costo de medicamentos costosos para 2 residentes de Geraldine por mes.

Se corrió la voz de que tenían un ángel entre ellos, y WVTM informa que la gente del pueblo acordó continuar con su legado. “Hay tantas personas en Geraldine que han vivido más tiempo gracias a Hody”, dijo la farmacéutica Heather Walker. “Hody fue un verdadero servidor humilde que siempre será amado”.

Pequeño pueblo de EEUU descubre a héroe local que pagaba en secreto las facturas de la...