jueves. 28.03.2024

Una camioneta en Texas, Estados Unidos embistió contra dos coches que estaban aparcados en un parking de estacionamiento de un centro comercial popular en EEUU. Lo que no pensaban los oficiales de la Policía de Texas que encontrarían en el asiento del conductor causante de aquel choque no era humano.

Así lo confirmó el Departamento de Policía de Kilgore, el cual informó que un perro había sido el causante del golpetazo, después de haber puesto en marcha la camioneta, mientras su dueño se había marchado a realizar unos recados: "El cachorro empezó a ponerse nervioso y golpeó a los controles del automóvil".

Una de las víctimas del accidente ha confesado haber quedado "estupefacta" al ver como el animal se encontraba al volante. De hecho, esta intentó evitar el accidente, pero poco pudo hacer. Según comentó a los oficiales: "El perro no había sido adiestrado para usar los frenos".

Escena del choque en el aparcamiento
Escena del choque en el aparcamiento

Según han podidos esclarecer las investigaciones, la camioneta ya había sufrido algunos daños, por lo que el perro pudo haber tenido mayor facilidad para ponerla en funcionamiento. El animal, que estaba atado con una correa, tuvo que haberse quedado enganchado en el freno de emergencia, y al moverse, se soltó.

Afortunadamente, en el incidente es que nadie salió herido. De hecho, la Policía ha querido tirar de humor: "No parece factible, pero un testigo vio al perro al volante justo antes del accidente. Desde luego, tiene cara de culpable".