viernes. 19.04.2024

La Agente de Policía Nacional adscrita al gabinete de prensa de la Dirección General de Policía, Silvia Garrido, gestiona las redes sociales del cuerpo y ha conseguido salvar la vida de una joven, gracias a un mensaje privado de Twitter. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre cuando llegó a la cuenta oficial de la Policía Nacional un mensaje de un joven que advertía que una amiga suya necesitaba ayuda. El joven señalaba que su amiga había intentado suicidarse.

La agente confirmó la veracidad del usuario, perfil y el relato antes de actuar, de manera veloz, mediante capturas de pantalla de las conversaciones que el joven había mantenido con su amiga, la cual había dejado de contestarle de manera preocupante. En dichos mensajes, la joven natural de Badajoz expresaba sus deseos de quitarse la vida. Tras ello, la agente Garrido comenzó su operación, poniéndose en contacto de inmediato con la Policía Local del municipio, que se presentó rápido en el domicilio.

En su llegada, encontraron a la joven inconsciente por la ingesta de una gran cantidad de pastillas, siendo trasladada de urgencia a un centro hospitalario para que le hiciesen un lavado de estómago de urgencia. A pesar de su intento de suicidio, los agentes llegaron a tiempo para salvar la vida de la joven.

"Si no le hubiera hecho caso, no sabemos lo que hubiera pasado", ha reconocido la agente, que a su vez ha explicado que este tipo de procedimiento no es el habitual. "No es lo más usual, pero cuando ocurre nosotros actuamos. Siempre con mucha precaución", ha subrayado.

Una policía evita el suicidio de una joven del que un amigo alertó por Twitter