sábado. 27.04.2024

Un policía fuera de servicio detuvo ayer en un parque del madrileño distrito de Carabanchel a un hombre que estranguló a su pareja y quería huir del lugar con el bebé, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este martes a las 22:30 horas en el parque Volatería. Un policía nacional destinado en el Congreso de los Diputados estaba paseando cuando escuchó una fuerte discusión y vio cómo un varón comenzaba a estrangular a una mujer, una española de 20 años que, fruto de la asfixia, cayó al suelo.

A continuación, el agresor cogió al bebé del carrito de la madre, con la intención de llevárselo a la carrera. Pero fue interceptado por el agente, que le detuvo y le intervino una navaja tipo mariposa.

Agentes de refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) trasladaron a este individuo a comisaría. Se trata de un ciudadano español de 25 años, con 10 detenciones previas por robo con fuerza, ninguna por violencia de género. No hay denuncias previas sobre su pareja.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a la víctima, que presentaba un importante hematoma en el cuello. Fue trasladada sin gravedad al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que estranguló a su pareja y quería...