lunes. 29.04.2024

Monty Baker, un niño de la ciudad de Chichester en Reino Unido, ha sorprendido a todo el mundo por su entereza a sus cinco años, salvando la vida de su madre embarazada que se había desmayado mientras cuidaba de él y de su hermana de ocho meses.

Amber, de 28 años, estaba jugando con la pequeña de la casa cuando de pronto perdió el conocimiento. Monty, su hijo mayor, lejos de ponerse de los nervios y asustarse cogió el teléfono y llamo a la policía. “Se ha desmayado”, dijo el pequeño a los agentes que estaban atendiéndolo.

La policía ayudo a Monty y siguiendo las instrucciones que iba recibiendo consiguió mantener la calma y abrir a las autoridades para que atendieran a su madre. “Es un chico encantador y es un placer hablar con él”, asegura la agente que atendió a Monty en unas declaraciones que recoge el medio Mirror.

"Estoy muy orgulloso de él. Es una gran bendición y una inspiración para mí todos los días", asegura su madre. Y es que no todos los niños de su edad hubieran actuado con la sangre fría con la que Monty salvo a su madre.

Días más tarde, la policía de Sussex visitó la casa de Amber y Monty para saber como se encontraba la madre. En la visita, los agentes quisieron tener un acto de generosidad con el pequeño por su actuación y le regalaron un coche de policía de juguete junto con un certificado especial del jefe de policía Jo Shiner.

Poly, un niño de 5 años salva la vida de su madre que se había desmayado en Reino Unido