viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de la localidad italiana de Presicce-Acquarica, de poco más de 10.500 habitantes, ha realizado un curioso método de llamamiento para atraer población a este municipio del sur de Italia. Este se trata de una subvención de hasta 30.000 euros para la compra de una vivienda destinada como residencia habitual.

Y es que, esta localidad, está dividida en dos poblaciones, Presicce y Acquarica del Capo, que se acabaron uniendo en un único municipio el pasado año 2019. Esta localidad situada en la provincia de Lecce es lo que sería la punta del tacón de la 'bota' que es Italia, una zona donde abundan los acantilados, los pueblos pintorescos y una gran cultura gastronómica.

Y es que, aunque esta novedosa medida no haya sido publicada oficialmente, ya son varios los medios que avanzan que la administración municipal está ultimando los detalles finales para hacer pública la iniciativa, y por ahora solo se conocen las condiciones de esta.

El ayuntamiento se ofrecerá a cubrir el 50% de los gastos realizados para la compra de la vivienda hasta un máximo de 33.000 euros. Es decir, dicho dinero solo podrá ser invertido en la compra o renovación de la propiedad en la que se vaya a residir dentro del municipio, y habrá que comprometerse a gastar al menos 30.000 euros de su propio bolsillo.

Además de esta iniciativa, Presicce-Acquarica ha lanzado otras convocatorias, como la denominada 'Resto a Presicce-Acquarica', dirigida a aquellas personas que quieran volver, quedarse o invertir en esa localidad para ayudar a su repoblación.

Comentarios